top of page

¿MI NEGOCIO EN LOS PRIMEROS LUGARES DE GOOGLE?

Actualizado: 14 jun 2021

Te contamos: ¿Qué significa que Tu Negocio Este En Los Primeros Lugares de Google? Con ayuda de la plataforma de Posicionamiento Local de Negocios, Google My Business.





POSICIONAMIENTO LOCAL DE NEGOCIOS (Google My Business)

Google, hace un tiempo, abrió la posibilidad de insertar nuestro negocio en su buscador (Google search) por medio de la plataforma de Google maps de una manera más llamativa que los simples enlaces.

Esta aplicación (Google My Business) permite la creación de una ficha de negocios con todos los datos comerciales necesarios para que el usuario encuentre nuestra empresa en el momento que la está buscando desde su celular o computadora.

Opacó en cierto momento al SEO orgánico (Resultados normales en Google) ya que en sus versiones iniciales se mostraban hasta 7 negocios, y llamaban más la atención que los resultados “normales” de Google. Después de un tiempo, se cambió el antiguo “Seven pack de resultados” por el actual Three Pack de Resultados de Google, siendo ahora tres empresas o negocios ubicados geográficamente más cerca y estén mejor posicionados.



Las fichas de negocios incluyen 7 herramientas que el usuario puede utilizar fácilmente. Ayudándolo a conocer un negocio desde cualquier dispositivo.


1. Posicionamiento. Encontrarán el producto, servicio profesional o empresa en un radio de 5km alrededor de su dispositivo. Si el posicionamiento está bien hecho, la ficha de negocios aparecerá en el Threepack de resultados del buscador.

2. Plataforma de Google maps, para ubicar geográficamente al negocio y saber cómo llegar.

3. Botón de llamada directa desde del dispositivo.

4. Botón de enlace al sitio web del negocio.

5. Mensaje directo a chat.

6. Lista de productos o servicios.

7. Fotografías normales y 360°.

Anuncios de “NOVEDADES” anclados en la ficha y públicos en periodos de 3 días aproximadamente.



Posicionamiento de Negocios en los Primeros Lugares de Google Search.


Con Google Search nos referimos a los resultados del lado izquierdo que Google arroja después de hacer una búsqueda, los enlaces azules que todos conocen. Los negocios luchan por aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, es por esto que tienen un equipo que estudia las palabras clave que más utilizan los usuarios y que se apeguen a su negocio. Ej.: “Marketing de negocios en El Salvador”, “Agencias de publicidad y marketing en El Salvador”, etc…


Con la imagen anterior se muestran los resultados obtenidos usando palabras claves, los resultados muestran el posicionamiento que puede llegar a tener un negocio en Google search, gracias a herramientas como:

Ø SEO Orgánico

Ø SEO local

Ø Anuncios gratis

Ø Anuncios pautados con Google ADS

Ø Imágenes con SEO



Cada una de estas herramientas también ayuda en el Posicionamiento Local del Negocio, por lo que el posicionamiento local y orgánico están relacionados y se complementan mutuamente. La implementación de los dos posicionamientos lleva a un negocio a los Primeros Lugares de Google y por consiguiente a elevar las posibilidades de crear un cierre de negocio, desde su sitio web o desde su “oficina virtual” que es como le decimos a la ficha de negocios de Google my business.




EL MEJOR COMPLEMENTO DEL POSICIONAMIENTO: EL VIDEO, REY EN EL MARKETING DIGITAL.




El marketing de contenidos tiene como uno de sus pilares el vídeo, porque si una imagen vale más que mil palabras ¿Entonces un minuto de vídeo? Pues hasta 18 millones de palabras o más.

Un usuario promedio puede pasar a la semana aproximadamente unas seis horas consumiendo vídeo en muchas plataformas.


Del uso de videos para marketing de contenidos podemos decir que:

· El 93% de las empresas creen que el vídeo aumenta la comprensión por parte del usuario de los productos y servicios.

· El 76% de las mismas creen que el vídeo es una buena inversión siempre, claro está, que se utilice correctamente.

· El 90% de los compradores online que vieron un vídeo para una web de Ecommerce, confiesa que el contenido le sirvió para tomar una decisión de compra.

El vídeo marketing ayuda a las marcas a posicionarse sobre su competencia porque se trata de una herramienta que llega más fácilmente a nuestra audiencia: es más fácil de digerir y de compartir.




Pero el mayor poder del vídeo reside en su versatilidad y perfecta adaptación al medio. Así pues hay diversas plataformas:

· Páginas web corporativas

· Redes sociales

· YouTube

· Email


Utilizar videos para posicionarse en plataformas como YouTube o Facebook es posible ya que el algoritmo de estos los favorece ya que mantienen anclado al espectador a una determinada red social por más tiempo.




bottom of page