top of page

Tour Virtual 360° para Inmobiliarias alojados en Google Street View - Beneficios y otros datos.

En todo el mundo, a causa de la crisis, se han buscado alternativas para poder vender en línea. Las inmobiliarias han sido de los negocios más afectados por el 2020 ya que gran parte de la venta se centra en que el cliente acuda al inmueble para conocerlo y posteriormente comprar o alquilar la propiedad.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador


Desde hace tiempo, Google abrió la plataforma de Street View para poder subir imágenes 360° junto con fichas de negocios. Teniendo en 2016 un gran impulso en la tecnología de las camaras especiales para este tipo de fotografías; desde dicho año se han venido creando recorridos virtuales de casas, terrenos, apartamentos, galeras; en Europa y Estados Unidos ya que aporta valor al cliente mostrándole todo el inmueble digitalmente y así conseguir citas para cerrar el negocio.




Beneficios de los Tour Virtuales para Inmobiliarias, bienes raíces, brokers, etc.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador

1. La venta se hace a distancia.

Gracias a los tours virtuales muchas inmobiliarias han conseguido seguir a flote en 2020 y 2021. Ya que aún en media crisis, habían personas que seguían comprando propiedades. ¿Cómo lograban llevar prospectos a las propiedades? No se podía, ya que practicamente todos los países cerraron y luego, por el miedo a la enfermedad, no se reunían con personas fuera de su circulo social.


Gracias a los tours virtuales, muchos pudieron mostrar las propiedades que tenían en venta. Para luego agendar una reunión virtual y planear como visitar la propiedad respetando las medidas de bio-seguridad o de una vez, hacer la compra.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador

2. Mantienes a las propiedades en la mente del comprador.

Ya que compartes un link directo al tour virtual, los clientes accederán a la propiedad siempre que quieran evaluarla detenidamente y así proceder a las negociaciones de compra.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador

3. Se vende con mayor facilidad a extranjeros.

La venta a extranjeros se ha agilizado gracias a esta herramienta, ya que se puede "enamorar" a un buen cliente mostrando fotografías 360° de calidad y también generando confianza de ser un negocio real en El Salvador o el mundo en general.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador

4. Aporta al posicionamiento de tu negocio inmobiliario.

Si no tienes ningún problema en publicar por completo una propiedad, esta ayudará al posicionamiento en linea de tu negocio inmobiliario gracias a Google My Business. Ya que el bot de Google le es positivo que se le de movimiento a esta plataforma.


También la propiedad aparecera en Google Maps gracias a la herramienta de Street View "Pegman", que se trata de un hombrecito color amarillo utilizado desde los inicios de Google earth.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador

5. Puede ser totalmente privado.

Como ya sabemos, por seguridad, muchas inmobiliarias no consideran adquirir un tour virtual. Pero gracias a herramientas web italianas, españolas, japonesas... Podemos crear tours virtuales accesibles solo para prospectos y la inmobiliaria misma.



Tour Virtual para Inmobiliarias en El Salvador

6. Hasta la fecha, existen pocas inmobiliarias con esta herramienta.

¿Por qué? No es por caro, es por que no conocen a la fotografía 360° o piensan que se trata de una herramienta exclusiva para restaurantes o turismo. Pero no, si se sabe utilizar todo lo que nos ofrece Google, podremos tener una plataforma virtual con gran alcance a nivel nacional e internacional. Tanto con los Tour Virtuales en Street View o en una plataforma privada.




Si seguimos comentando los beneficios detalladamente este post terminará siendo demasiado largo y aburrido. Te recomendamos contactarte directamente con un experto fotógrafo de imágenes 360° en El Salvador o tu país de residencia para ahondar en el tema. Considera incluir en tu presupuesto un par de imágenes 360° para enamorar a los clientes de una propiedad.



Muchas gracias por leer.




bottom of page