“El negocio que no tenga presencia en Internet está condenado a desaparecer…”
Actualizado: 18 may 2020
En el transcurso de la década de los noventas…el ahora poderoso hombre de negocios empezaba su empresa, el como muchos otros hombres tuvieron la visión del poder que “La red de internet o la World Wide web.” tendría a futuro.
Ahora la red de Internet es tan amplia y con todo tipo de información y se está cumpliendo la visión de Bill Gates.
Cada vez que la tecnología y el internet evolucionan, la frase que entregó Bill Gates cofundador de Microsoft y uno de los personajes más importantes del mundo en este siglo, toma mayor relevancia.
Te has preguntado por qué las páginas amarillas han dejado de ser el libro de consulta para obtener información básica de una empresa. Todo se debe a que cada vez son más las empresas que llegan a la web y le apuestan a estrategias efectivas de mercadeo digital para darse a conocer, ya que sus clientes están allí.
Todo se debe a que estamos ante una generación digital que pasa un gran tiempo conectada en internet, realizando diferentes acciones: interactúan con las marcas, miran redes sociales, consultan noticias o simplemente buscan información de un producto en el cual están interesados.
Entonces, los buscadores son las nuevas páginas amarillas y si no estás allí simplemente tu marca o producto no estará presente para ellos.
El marketing digital cada vez es más fuerte y las empresas deben realizar acciones para construir su entorno digital.
Instituciones universitarias, Pymes, marcas deportivas, restaurantes, entre muchas más, han llevado sus inversiones al mundo digital obteniendo resultados positivos y lo mejor, ahorrando presupuesto. Sumado a ello, la relación entre marca o producto y consumidor es directa y concreta con ellos.
Es por ello que hoy en día la frase de Bill Gates “Si su negocio no está en internet, su negocio no existe” está más presente que nunca. Que los consumidores esperen encontrar tu marca o producto en internet cada vez es más un reto que tenemos los expertos en marketing digital. ¿Y tú marca ya está en internet?