top of page

5 Razones por las que DEBES DE TENER un TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR


TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR

¿Sabías que tener un tour virtual o recorrido virtual puede ayudar de muchas maneras a un negocio? Desde el posicionamiento en el buscador más utilizado por las personas hasta generar confianza a nuevos clientes. El tour virtual esta compuesto por imágenes en 360° que son subidos a diferentes plataformas web, entre ellas la más conocida es: StreetView de Google.


En los últimos años Google ha abierto la plataforma de StreetView para que dueños de negocios puedan optar por un recorrido virtual 360° y por esta razón te traemos los beneficios de tener un Tour Virtual en El Salvador:



1-. Impulsa el posicionamiento de un negocio.

TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR

En El Salvador y muchos países de latino america es indispensable posicionarse digitalmente, ya que la compra y venta de bienes y servicios por Internet se ha visto aumentada, e incluso, acelerado más de 5 años de lo previsto en el pasado 2020. Posicionarse en los buscadores más utilizados por la población de estos países, como Google o Bing, es uno de los principales objetivos que se debe de tener a la hora de crear un plan de marketing digital. Utilizar imágenes en un ficha de negocios (Google My Business) "agrada al bot" ya que se esta haciendo uso de ella.



2-. La confianza de los potenciales clientes aumenta.

TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR

Como el uso de dispositivos móviles para buscar negocios en Google a aumentado, los potenciales clientes encuentran las fichas de negocios y en ella visualizan las fotografías de los productos y servicios, entre ellas podrán encontrar las fotografías 360° de nuestras oficinas o de nuestro restaurante, generando confianza de que el negocio existe.



3-. Obtendrás una herramienta publicitaria muy llamativa.

TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR

Los tour virtuales pueden ser alojados en tu sitio web o ser enlazados desde tus redes sociales. Con una campaña publicitaria bien segmentada, generará interacciones adicionales en tus publicaciones, estarás recibiendo mensajes como "¿Dónde se ubican?" o elogiando tus productos o servicios si son clientes frecuentes. Tu fotografo certificado en El Salvador podrá proporcionarte las imágenes 360° individuales para que puedas utilizarlas directamente en Facebook sin necesidad de colocar enlaces externos.



4-. Serás de los pocos (Por el momento) que tendrán Tour Virtual en El Salvador.

TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR

En El Salvador no existe Street View oficial de Google por diversas razones, es por esto que ha certificado fotografos para poder hacer los recorridos virtuales. Esto da como resultado pocos negocios que se están beneficiando del posicionamiento que genera digitalmente en el país. Los negocios que si tienen este tipo de fotografías (y dan mantenimiento a sus fichas de negocios) posicionan su marca fácilmente en Google.



5-. Atrae a un sector económico en crecimiento a tu negocio, el publico joven.

TOUR VIRTUAL 360° para tu negocio en EL SALVADOR

La generación de adolecentes y adultos jóvenes es un sector con capacidad económica cada vez más independiente. Estos nuevos clientes son usuarios constantes de las redes sociales y motores de busqueda como Google. Ellos se sienten más comodos haciendo sus compras en línea, pidiendo comida en Internet, solicitando transporte por sus smartphones, etc. Este publico esta más familiarizado con las fotografías 360° o tours virtuales, ellos utilizan mucho esta herramienta para conocer: oficinas, restaurantes, parques, salones de eventos, etc.




El Tour Virtual se ha mantenido muy relevante en los últimos años pero en el 2020 hizo un boom. Y todo gracias a la enorme cantidad de busquedas en todo el mundo en dicho año. Tiene muchas ventajas para los negocios de cualquier sector. Te aseguramos que muy pocos pueden crear tour virtuales de calidad en El Salvador. Nosotros como Protocolo 360° podemos asesorarte a la hora de crear un tour virtual para tu negocio en El Salvador, contamos con el equipo más avanzado en camaras para crear un recorrido virtual en cualquier entorno.


¿Estás preparado para lanzarte a la experiencia 360 grados y hacer que tus clientes se sumerjan en ellas?



bottom of page